Categorías
Enchufes Inteligentes Luces Inteligentes

Automatizacón de Luces y Enchufes

La automatización de luces y enchufes es lo más básico de un proyecto de domótica o automatización residencial. Son la puerta de entrada, ya que hay opciones en el mercado que son fáciles para instalar y configurar como las ampolletas inteligentes y adaptadores de enchufes inteligentes.

Las ampolletas inteligentes funcionan muy bien en lámparas de veladores, por ejemplo, pero no tienen un diseño atractivo. Si quieres automatizar una lámpara del comedor o  luces decorativas tienes que ocupar otro tipo de solución que demanda un servicio profesional  de un técnico electricista. Una opción para esa demanda es instalar un switch inteligente que, a pesar de que hay opciones estéticamente interesantes, difícilmente se puede encontrar uno que sea compatible con los que ya tienes instalados en tu hogar actualmente.

Análogamente, los adaptadores de enchufes inteligentes también son fáciles de instalar y configurar, pero no tienen un resultado estético interesante. Lo mismo pasa si cambias tus enchufes regulares por enchufes inteligentes, no seguirán el mismo patrón de los que ya tienes instalados en tu hogar.

La alternativa que recomendamos en Gover es transformar tus luces, switches y enchufes de regulares a inteligentes, instalando micro-dispositivos ocultos, sin ningún prejuicio estético. Así, tienes un hogar inteligente y estéticamente armónico a un precio accesible. 

Te ofrecemos la solución de automatización de luces y enchufes a CLP 49.000 por interruptor automatizado y que puede automatizar 2 luces, incluyendo el producto, la instalación, configuración y entrenamiento para sacar el mejor provecho de tu hogar inteligente.

Contactanos sin compromiso y tendremos mucho gusto en ayudarte.

Categorías
Uncategorized

Control de Voz por Google Home y Alexa

Categorías
Uncategorized

Aromatizador / Humidificador Inteligente WIFI

Categorías
Adultos Mayores Discapacidad Intelectual Domótica Inclusiva Lesion Medular Movilidad Reducida

Domótica Inclusiva

Categorías
Marvento

Controles de Acceso Marvento

Las cerraduras o chapas inteligentes instaladas por Gover en Marvento tienen su apertura habilitada de las siguientes maneras:

  1. Tarjetas, fichas o stickers de radiofrecuencia;
  2. Huellas digitales;
  3. Contraseñas numéricas;
  4. Operación local por la app TT Lock;
  5. Operación remota por la misma app.

Para entrar al edificio, basta usar teclados que están cerca de las puertas de acceso, por el lado de afuera y usar uno de los métodos mencionados anteriormente. 

La operación por el celular se puede hacer tanto cerca del teclado cuanto remotamente. La figura abajo muestra 2 botones en la app TT Lock. El botón grande y central solamente funciona estando cerca del teclado, mientras que el botón en el rincón inferior derecho posibilita abrir la puerta desde la distancia, basta que el usuario tenga conexión a internet.

Para la salida, basta usar los botones manuales instalados junto a las puertas.

Solamente administradores pueden dar nuevos permisos a los demás usuarios. Estos permisos pueden ser:

  1. Permanentes: nunca expiran. Recomendado solamente para copropietarios y empleados de la administración;
  2. Temporal: funciona solamente dentro de un rango de fecha y hora. Recomendado para reservas del salón de fiestas;
  3. Un uso: pierde su validez trás su primer uso. Recomendado para invitados que vengan a una fiesta de cumpleaños o alguien que vaya entregar un despacho;
  4. Cíclico: funciona solamente en determinados días de la semana en un rango de horario específico. Recomendado para empleados que trabajan solamente en horario comercial y que no deben tener acceso en la noche. En caso de que lo necesite, solicitar a la administración.

Fichas y huellas digitales son de acceso permanente y continuo y por lo tanto no son recomendados para personas que no sean los moradores del edificio o empleados de la administración.

Los permisos de un uso y cíclicos solamente funcionan para contraseñas numéricas. Si los necesitas, debes solicitar a la administración que los genere y los mismos serán enviados por WhatsApp o correo.

Los accesos son individualizados y no deben ser compartidos. En caso de pérdida de tarjetas de acceso o sospecha de filtración de códigos, la administración debe ser comunicada inmediatamente.

Todas las operaciones quedan registradas indicando la persona que operó el sistema, el método utilizado y la fecha/hora de desbloqueio, conforme el ejemplo ilustrado abajo.

En caso de que una persona ajena a la comunidad tenga acceso indebido al edificio, se podrá identificar y responsabilizar al copropietario que no haga el uso correcto de sus permisos.

Si queda alguna duda o inquietud, por favor, no dude en entrar en contacto con la administración del edificio.

Categorías
Alarma Cámaras de seguridad Chapas Inteligentes Consejería inteligente Edificio Inteligente Portón Automático WIFI Seguridad Residencial Sensores de Puertas Sensores PIR

Sistemas de Seguridad Controlados por Celular

Categorías
Chapas Inteligentes

Configuración App TTLock para Administradores

Las cerraduras o chapas inteligentes Gover tienen su apertura habilitada de las siguientes maneras:

  1. Tarjetas, fichas o stickers de radiofrecuencia;
  2. Huellas digitales;
  3. Contraseñas numéricas;
  4. Operación local por la app TT Lock;
  5. Operación remota por la misma app.

Solamente administradores pueden dar nuevos permisos a los demás usuarios. Estos permisos pueden ser:

  1. Permanentes: nunca expiran. Recomendado para miembros de una familia o comunidad que debería tener control sobre la cerradura por tiempo indefinido;
  2. Temporal: funciona solamente dentro de un rango de fecha y hora. Recomendado para huéspedes de AirBnB, contratistas con contrato temporal o reservas de salas de reuniones;
  3. Un uso: pierde su validez trás su primer uso. Recomendado para invitados que vengan a una fiesta de cumpleaños o alguien que vaya entregar un delivery;
  4. Cíclico: que funciona solamente en determinados días de la semana en un rango de horario específico. Recomendado para empleados que trabajan solamente en horario comercial y no deben tener acceso en la noche, por ejemplo.

Los permisos de un uso y cíclicos solamente funcionan para los três últimos métodos de operación, es decir, las fichas y huellas digitales solamente pueden ser permanentes o temporales.

Una vez creados los permisos, se pueden editar o borrar posteriormente.

MétodoCrearEditar
Tarjetas de radiofrecuencia
Huellas dactilares
Contraseñas numéricas
Permiso App

El manual de usuario contiene las informaciones detalladas y los videos abajo ilustran como funciona el proceso.

Permitir Operación por la App
Crear Código Numérico de Acceso
Agregar Tarjeta de Radiofrecuencia
Agregar Huella Digital
Categorías
Portón Automático WIFI Recibir Encargos Remotamente Seguridad Residencial

Portón Automático WIFI – Configuraciones de Software

Una vez que nuestro equipo de Gover haya instalado el hardware de comando de portones automáticos, es hora de hacer la configuración de software en los celulares de los administradores y usuarios. En esta página encontrarás todas las informaciones necesarias y en el caso de que algo no esté claro, deja tu comentario.

Instalación de la app Brilliant Smart

Instale la app Brilliant smart desde la play store para Androids o de la app store para iPhones.

Creación de cuenta Brilliant Smart

La app Brilliant Smart está organizada por hogares, en donde cada hogar tiene distintos dispositivos para ser controlados. Además cada hogar tiene miembros de la familia que puede controlar todos estos dispositivos a través de la app.

Un usuario puede ser miembro de más de una familia y así controlar más de un hogar, así como sería en el caso de su segunda vivienda, oficina, etc.

Cada usuario de la familia o de la comunidad de moradores puede crear su cuenta usando su correo:

  1. Abrir la app.
  2. Inserir un correo que identifique el usuario.
  3. Entrar con el código de 6 dígitos recibido por correo.
  4. Definir una contraseña con letras y números entre 6 y 20 caracteres.

Al final de ese proceso, tu cuenta estará creada. Un administrador deberá agregar la nueva cuenta al grupo familiar del hogar para que puedas pasar a controlar los dispositivos asociados.

Entre administradores y usuarios Brilliant, hay una limitación de 20 cuentas que pueden controlar los componentes de un hogar, de manera que hay coordinar entre las partes interesadas como esas cuentas serán distribuidas. Si más de 20 personas necesitan controlar un hogar, se puede solucionar esta limitación por medio de la aplicación Google Home.

Aceptar invitación a participar de un hogar por la App Brilliant Smart

Antes de controlar un dispositivo, hay que participar de un hogar. Para eso, debes recibir una invitación de un administrador del hogar. Entra en contacto con el responsable y una vez que tengas la confirmación de que la invitación fue enviada, seguir los instrucciones detalladas abajo:

  1. Abrir la app.
  2. Hacer login con tu usuario y contraseña, si es necesario.
  3. Hacer click en “Yo”, en el rincón inferior derecho de la app.
  4. Verás que tienes un mensaje avisando que tu usuario fue agregado a un grupo familiar.
  5. Click en “Gestión del hogar”.
  6. Click en el nombre del hogar al cual quieres unirte.
  7. Aceptar la invitación.
  8. Volver a la pantalla anterior.
  9. Click en “Mi Hogar” en el rincón inferior izquierdo de la pantalla para ir a la pantalla inicial. Ahí se mostrarán los dispositivos de tu hogar creado por defecto cuando creas tu cuenta y probablemente verás el mensaje “Todavía no hay dispositivos”.
  10. Click en “Mi Hogar” en el rincón superior izquierdo de la pantalla y seleccionar el hogar relacionado a la invitación que recién aceptastes.
  11. Verás todos los dispositivos asociados a tu nuevo hogar.

Operando portón automático por la app Brilliant Smart

La operación de los portones por la app tiene riesgos asociados cuando no hay contacto visual con el dispositivo operado, los mismos que utilizando un control remoto de radiofrecuencia. Como ejemplos, posibilitar la entrada de personas ajenas a la comunidad o cerrarlo mientras entra un auto o persona, provocando un accidente. Por lo tanto, se recomienda operar el dispositivo en contacto visual directo o indirecto con el mismo.

Para operar un dispositivo:

  1. Click en el nombre del dispositivo.
  2. Se abrirá una pantalla con el estado del dispositivo, abierto (open) o cerrado (closed).
  3. El botón switch opera el portón de la misma manera que apretar un botón del control remoto de radiofrecuencia:
    1. Si el portón está detenido abierto o en proceso de apertura, empezará a cerrar.
    2. Si el portón está detenido cerrado o en proceso de cierre, empezará a abrir.
    3. Si el portón está en movimiento, se detendrá.
  4. El botón record muestra el historial de los 50 últimos estados del portón, abierto o cerrado, con fecha y hora.
  5. A pesar de que están habilitados, no se recomienda ocupar los botones countdown (operación por cuenta regresiva) o timer (operación a un determinado horario), por los riesgos asociados a una operación no supervisada.

Agregar nuevo miembro al hogar

Solamente Administradores y Proprietários del Hogar pueden ejecutar esa función. Para eso, basta seguir los pasos detallados a continuación:

  1. Abrir la app.
  2. Hacer login con tu usuario y contraseña, si es necesario.
  3. Click en “Mi Hogar” en el rincón superior izquierdo de la pantalla y seleccionar el hogar que quieres administrar.
  4. Seleccionar “Añadir familiares”.
  5. Definir un nombre que facilite la identificación del usuario en el contexto del hogar administrado.
  6. Agregar el correo asociado a la cuenta que será agregada.
  7. El dueño del hogar puede agregar administradores y nuevos miembros, mientras administradores solamente pueden crear nuevos miembros.
  8. Guardar los cambios.
  9. El nuevo usuario aparecerá en la lista de miembros de la familia con el status “Esperando unirse”.
Categorías
Cortina Automática

Cortinas Motorizadas

Las cortinas automáticas son demasiado prácticas y dan aires modernos a tu hogar o oficina. Casos en que se pueden tomar ventaja de la automatización de cortinas:

  1. Cierre automático de cortinas para mejorar la visibilidad de pantallas en salas de reuniones o living con TV.
  2. Apertura automática de cortinas cuando no haya insolación directa para criar un ambiente más sano y iluminado.
  3. Cierre automático cuando haya fuerte incidencia solar, preservando tus muebles.
  4. Cierre en la noche para evitar un despertar demasiado temprano en la mañana.
  5. Apertura en horario preestablecido para un despertar más natural que una alarma de celular.

Los benefício directos de las cortinas motorizadas son:

  1. Comodidad: cambiar la posición de tus cortinas sin la necesidad de pararse para tanto o de interrumpir tus tareas.
  2. Ahorro de energía: minimizan el gasto energético con luces artificiales.
  3. Salud: Maximiza los beneficios de la luz natural a la salud.
  4. Seguridad: Así como el encendimiento automático de luces artificiales, introduciendo pequeñas variaciones en los movimientos de las cortinas, podrá generar una apariencia normal hacia las personas ajenas de la vivienda y así, disimular los horarios en los que la familia no está presente, en el caso de las vacaciones o de segunda vivienda.

Puedes transformar tus cortinas roller en cortinas automáticas a partir de CLP 179.000 por unidad automatizada.

Contactanos sin compromiso y tendremos mucho gusto en ayudarte.

Categorías
Controle Remoto Electrodomésticos Inteligentes

Unificación de Controles Remotos

Categorías
Chapas Inteligentes Recibir Encargos Remotamente Seguridad Residencial

Chapas Inteligentes

Salir de casa y olvidarse de las llaves es algo más común que uno puede pensar. A quién nunca le ha pasado? Además del mal rato, especialmente si hay niños o mascota adentro, te puede costar plata por romper una puerta/ventana o por contratar un cerrajero. Sin contar lo molesto que és buscar las llaves en la mochila o la cartera.

Ese problema puede ser fácilmente eliminado con la instalación de chapas inteligentes, sin llaves, que pueden abrirse con huellas o códigos numéricos. Las chapas inteligentes también son útiles para las siguientes circunstancias:

  • Los que viven en casas y no tienen conserjería a veces dejan de recibir encargos o arriesgan con que sean robados dejándolos afuera de sus casas.
  • Los que arriendan viviendas por dia o temporada como en AirBnb y necesitan entregar llaves a sus huéspedes o se arriesgan pasándose códigos definitivos.
  • Los que tienen proveedores de servicios y no se sienten cómodos en darles las llaves o códigos definitivos.

Las chapas inteligentes, además de huellas, pueden abrirse por códigos desechables, de uso único, codigos temporales (válidos por un número limitado de días/horas), o válidos por un rango específico de tiempo (por ejemplo, todos los martes entre 8 y 15h). 

Se puede también abrir la puerta remotamente desde tu celular, aunque estés en cualquier otro punto del planeta.

Por último, se puede también abrir la chapa con chips sin contacto y con llaves tradicionales, pero quién los necesita, verdad?

Una solución complementar a las chapas inteligentes son los timbres inteligentes y las cámaras de seguridad, que juntos componen el paquete de apertura de puertas remota y segura.

Te ofrecemos la solución de chapas inteligentes a partir de CLP 249.990, incluyendo el producto, la instalación, configuración y entrenamiento para sacar el mejor provecho de tu hogar inteligente.

Contactanos sin compromiso y tendremos mucho gusto en ayudarte.